
«El mar es un antiguo lenguaje que ya no alcanzo a descifrar»
J.L Borges
Hola viajer@!
Es muy común para quienes vivimos en la ciudad, pensar en una escapada de fin de semana…o no?
El cambio de escenografía, como suelo llamarlo, es muy necesario para quienes vivimos en las grandes urbes y tenemos la necesidad de desconectar un poco de la rutina, bajar los decibeles y renovar energías.
Entonces, si te estás preguntando a dónde ir un fin de semana largo en Buenos Aires, en este post te voy a hablar sobre este maravilloso refugio de mar que me ha tocado visitar.
Si buscas sitios cerca de la ciudad para descansar, Casa Cortés de Mar, es un lugar increíble a 200 mts de la playa, de los médanos y a pocas horas en auto desde la capital.
Cómo llegar a Casa Cortés de Mar
Este hermoso lodge de mar se encuentra a 314 kms de la Ciudad de Buenos Aires, justo en el inicio del Partido de la Costa ahora también llamado, Caminos del Tuyú.
Para llegar hasta aquí, es necesario tomar la Ruta Provincial número 11 y llegar hasta el barrio cerrado de casas de mar llamado Km 314
El barrio se encuentra entre San Clemente del Tuyú y Las Toninas. Estas localidades costeras te servirán de base para ir a buscar provisiones para tu refugio.
Desde la entrada del barrio hasta llegar a Casa Cortés de Mar, te sugiero que bajes las ventanillas del auto, apagues la música y te dejes llevar…vas a notar cómo tu cuerpo y tu mente comienzan a serenarse.
Comenzarás a respirar la brisa marina acompañada de verde, sonido de pájaros y hasta quizás tengas la suerte de ver alguna liebre.
Casas Corteses
En Casa Cortés, la chapa, la madera y los detalles son protagonistas. Por otro lado, un simpático caminito de madera, custodiado por hormigas de hierro, te guiará hacía uno de los 5 refugios.
La madera del árbol kiri se luce con sus vetas en los patios exteriores y por dentro, pintada de blanco, hace del espacio un lugar que invita a la calma y al relax.
La decoración y los detalles están sumamente cuidados en cada uno de los espacios y todos se encuentran equipados para que no te falte nada durante tu estadía.
Detalles Corteses
Los detalles que más me gustaron fueron los amenities en el cuarto de baño: protector solar, una loción demaquillante, crema para el cuerpo y secador de cabello.
Un plus, la cafetera Nespresso para poder desayunar o merendar junto a unos alfajores riquísimos.
Los refugios cuentan con un vitro eléctrico y todos los utensilios de cocina para que puedas preparar lo que quieras. Incluso una heladerita vintage hermosa para guardar tus bebidas.
Si tienes ganas de preparar un rico asado o unas verduras grilladas, también es posible porque hay unas parrillas individuales fantásticas en la parte de atrás.
Los patios techados cuentan con una mesa de madera con bancos de un original diseño y te invitan a quedarte horas charlando, tomando una copa de vino o viendo increíbles atardeceres.
Mas detalles para una escapada de fin de semana
Dentro de los refugios también encontrarás todo lo necesario para pasar unos días de playa fabulosos como reposeras, sombrilla y toallas que podrás utilizar tanto en la playa como en la piscina.
Incluso hay bicicletas a disposición de los huéspedes para andar por el barrio o por la extensa playa.
Las playas más cercanas a Buenos Aires
Como te mencioné anteriormente, las playas de los Caminos del Tuyú son las que quedan más cerca de Buenos Aires.
El predio en donde se ubica Casa Cortés, cuenta con una extensión de 700 metros que pertenecen a las playas más solitarias de la zona. En total son unos 15 km de playa virgen.
Literalmente tendrás la playa para tí y podrás disfrutar del mar y hasta incluso hacer un picnic entre los médanos. Si no quieres ir caminando o en bici, puedes llegar en auto ya que hay un estacionamiento casi sobre la misma playa.
La piscina y el área de juegos
La piscina se encuentra en el club house del barrio que está ultimando detalles para abrir un restaurante.
Esta es una piscina olímpica que realmente está súper cuidada, con el agua limpísima y con muchas sillas y reposeras para disfrutar de un día al aire libre.
Si vas con niños, pegado a la piscina, están los juegos de madera que les van a encantar. También hay sitio para los más deportistas, el predio cuenta con una cancha de tenis así que, este lugar lo tiene todo para pasar unos días increíbles y desconectarse por completo.
Una escapada de fin de semana en pareja o en familia
Durante nuestra estadía, que fue una escapada en pareja, también estaban hospedadas 2 madres con sus hijos en los últimos refugios que comparten el patio.
Para ir con niños es fantástico porque no sólo pueden disfrutar de la playa sino de la piscina y de los juegos al aire libre. Así que hay Casa Cortés de Mar para todos los gustos y para un fin de semana o una estadía más prolongada.
Cómo reservar tu estadía en Casa Cortés de Mar
Para poder reservar tu escapada de fin de semana a Casa Cortés de Mar puedes enviar un mensaje por inbox a través de Instagram Casa Cortés de Mar
También puedes contactarte vía Facebook Casa Cortés de Mar
En mi cuenta de Instagram @ser_viajera_ podrás ver muchas más fotos en historias destacadas.
Espero que puedas visitarla muy pronto y te dejes encantar por el mar, las dunas y todo lo que ofrece Casa Cortés para que pases unos días inolvidables. Hay muchos fines de semana largos para aprovechar durante el año!
Otros posts que pueden interesarte
- Ser Viajera Home: tu casa en Buenos Aires
- Productos Zero Waste para llevar de viaje
- Los barrios de Buenos Aires que no te puedes perder
- Qué hacer y dónde alojarse en Palermo Soho
- Jericoacoara: una de las playas más lindas de Brasil
- Hotel Eco Friendly en Buenos Aires
» » » » » »
Si te gustó este post o piensas que puede servirle a alguien que esté con ganas de conocer un lugar nuevo para disfrutar en pareja o en familia, te animo a que lo compartas en tus redes sociales.
Por último no dudes en suscribirte al blog para poder recibir las novedades semanales. Gracias!
Romi T