
Hola viajer@!
Ya te habrás dado cuenta que esto de ser turista en mi propia ciudad me gusta mucho así que quiero compartirte todos los detalles sobre Marcel de Buenos Aires. Un hotel boutique eco-friendly en Buenos Aires, que te sugiero que tengas presente a la hora de elegir alojamiento cuando visites mi ciudad.
Se encuentra ubicado en el barrio tanguero de Balvanera y te puedo asegurar que disfrutarás de toda Buenos Aires por su ubicación estratégica!
El corazón de Marcel

Entrada Principal Marcel de Buenos Aires
Este hotel boutique eco-friendly tiene espíritu y corazón europeo. Su dueña es Karin, una belga que se enamoró del tango y de Buenos Aires y que pudo proyectar un sueño que se hizo realidad. Tener su propio hotel en la ciudad!
Karin tenía un bed and breakfast en Bruselas, una ciudad conocida como el corazón de Europa (Bruxelles au coeur de l’Europe). Como amante del tango, viajaba a Buenos Aires cada vez que podía y, entre clases y milongas, se ganó un apodo en lunfardo «la Gabel» (la belga).
Llevar a cabo el «proyecto Marcel» fue toda una odisea. La casa ubicada en pleno corazón del barrio de Balvanera, era la típica casa chorizo porteña y fue construída en 1898.
La remodelación para convertirla en hotel boutique fue larga y ardua pero el sueño de Karin fue tomando forma con el correr de los meses hasta convertirse en el hotel boutique eco-friendly que es hoy.
Habitaciones
Marcel cuenta con 9 habitaciones y 3 departamentos totalmente amoblados y equipados para estadías más prolongadas.
Yo quedé enamorada de mi cuarto. Cumplió perfectamente con las cosas que para mí son muy importantes cuando viajo:
- Cama cómoda con el plus de que las almohadas están rellenas de semillas y se descansa fabuloso!
- Silencio para poder descansar
- WiFi gratis
- Buena presión de agua en la ducha
A parte de todo esto, me esperaban dos detalles muy cálidos: una botellita de vino de bienvenida y un lápiz «plantable» que algún día se convertirá en una planta de albahaca que tendré en mi cocina como recuerdo de mi paso por aquí.
Karin es una amante de la decoración y se nota. Se ha traído con ella muchos de los objetos que decoraban su bed and breakfast en Bruselas y ha comprado otros tantos en ferias artesanales en Buenos Aires.
Así que prepárense para ver cuadros, vajilla, lámparas y demás objetos que van acordes al lugar.
Más detalles sobre las habitaciones
La ropa de cama de las habitaciones es de algodón orgánico y, como te conté más arriba, las almohadas están rellenas de semillas. Se amoldan a tu posición y hacen que descanses de manera increíble.
La mayoría de los muebles están hechos de maderas recuperadas o materiales reciclados y las cortinas de baño, no son plásticas sino, de un material amigable con el medio ambiente. Incluso los cortinados de los cuartos son de lino orgánico!

Patio Interno I Marcel de Buenos Aires
Hay cosas lindas por todos lados…las habitaciones balconean aun patio interno hermoso, ideal para tomarse algo fresco en una noche de verano o simplemente sentarse a leer un libro.
Los espacios del hotel
Todos los ambientes de Marcel de Buenos Aires son muy cálidos y cada rincón es único. Karin suele organizar exposiciones para dar difusión a las obras de artistas locales. Yo tuve la suerte de ver unas obras hermosas realizadas con papel reciclado de revistas.
El hotel cuenta con un salón en donde se dan clases de yoga y zumba. Próximamente, en la planta baja, se abrirá un petit café que va a terminar de darle el toque perfecto a Marcel.

Rincones Marcel de Buenos Aires
Mi ambiente favorito

Desayuno en Marcel de Buenos Aires
Definitivamente, uno de mis rincones favoritos, ha sido la cocina! Te puedo asegurar que te vas a detener en cada objeto. Dos ventanales gigantes hacen de este espacio un lugar muy luminoso y animado para desayunar o trabajar con tu computadora.

Cocina Marcel de Buenos Aires
Una mesa de hierro imponente traída de Bélgica corona el amplio salón en donde parte de la cocina está hecha con maderas de durmientes de tren.
En este espacio se sirve el desayuno y tienes la posibilidad de llevar tu café hacia cualquiera de las dos terrazas. Te puedo asegurar que te vas a detener en cada objeto.

Petit Piscina Marcel de Buenos Aires
Para los días cálidos, una petit piscina te espera junto a reposeras para tomar sol y una parrilla en donde podrás hacer un rico asado.
Marcel de Buenos Aires es pet-friendly
Como te mencioné en el post sobre mi barrio Qué hacer en Palermo Soho, en Buenos Aires, le damos mucha importancia a las mascotas y este hotel no es la excepción.
Así que tendrás que ponerte de acuerdo con Karin cuando hagas tu reserva para que te asignen una habitación especial 🙂
Ubicación
Tal como te comenté anteriormente, el hotel boutique eco-friendly Marcel de Buenos Aires se encuentra en el corazón del barrio de Balvanera y a sólo media cuadra de la estación de subte Venezuela.
Gracias a su excelente ubicación, podrás disfrutar y recorrer Buenos Aires sin inconvenientes. Recuerda que para utilizar el transporte público en la ciudad deberás adquirir la Tarjeta Sube.
Por otro lado, si llegas al aeropuerto de Ezeiza o al aeroparque Jorge Newbery, puedes organizar tu traslado hacia el hotel directamente con Karin quien te brindará una tarifa preferencial.
Otros posts que te pueden interesar
- Productos Zero Waste para llevar de Viaje
- Descuento en el Buenos Aires Tourist Pass
- Los barrios de Buenos Aires que no te puedes perder
- Visitar el Palacio de Versalles y enamorarse de sus jardines
- Buenos Aires: Reapertura y Turismo
» » » » » »
Qué te ha parecido esta alternativa para alojarte en Buenos Aires? Espero que visites el Hotel Boutique Marcel muy pronto y me cuentes tu experiencia.
Te invito a que te suscribas al blog para recibir las novedades semanales.
PD: también te espero por Instagram en donde comparto muchas otras cosas sobre viajes @ser_viajera_
Romi T
Querida Romi!!! Me he enamorado del Hotel Boutique Marcel y de la forma en que nos lo has mostrado. Ojalá algún día pueda disfrutarlo… Ahh!!! Siento mucho estar tan ausente, pero te leo cada semana, me encanta!!! Un besazo enorme y sigue mostrándonos cosas tan bellas!!!
Hola Edu, tanto tiempo! Muchas gracias por dejar tu comentario. Espero que algún día puedas venir a conocer Buenos Aires. Ya tienes a Marcel como un lugar muy lindo para hospedarte :-)Un beso grande y buen verano por allí 🙂
Que buena alternativa para hospedarse en Buenos Aires! Lo tendré en cuenta para el próximo viaje!
Hola Caro! Realmente este hotel es una perlita y espero que puedas conocerlo pronto. Un beso!