
Hola Viajer@
Hoy quiero hablarte sobre mi primer experiencia con Airbnb. La verdad es que no recuerdo muy bien cómo cómo llegué a dar con esta plataforma allá por el año 2013 pero, me intrigó mucho lo que ofrecía y comencé a considerarla para mis viajes.
Cuartos en alquiler en casas de familia, con baño privado o compartido, con la posibilidad de utilizar la cocina, convivir con locales y a precios muy convenientes!
En ésa época no era muy común poder rentar un apartamento para tí sol@. La idea original de la plataforma era conectar con los demás y espero animarte a que lo hagas!
Esto era lo que estaba necesitando. Viajar de una manera diferente y no quedarme sin presupuesto.
Planificando el viaje
En 2014 decidimos irnos de vacaciones por Europa. Era nuestra primera vez juntos por el viejo continente.
Si estás pensando en armar un viaje por tu cuenta, lee este post para saber cómo hacerlo sin stress! Cómo planificar un viaje por tu cuenta
Teníamos varias ciudades ya decididas y nos íbamos por un mes. Ahora bien, teníamos que ser precisos en cuanto a la distribución del presupuesto y el alojamiento se llevaba gran parte del mismo!
Decidimos hospedarnos en casas de locales, ahorrar un poco de dinero y aventurarnos en esta modalidad de hospedaje.
Nuestra primer experiencia con Airbnb sería en Firenze, en la casa de Francesca.
Había visto todas las reseñas de las personas que se habían hospedado allí, las fotos del departamento, la ubicación y todo cerraba bien.
Antes de reservar intercambié varios mensajes con ella que siempre fue muy atenta y estuvo pendiente de todas mis dudas.
Reserva confirmada!
La casa de Francesca
Llegamos a Firenze en tren desde Venezia. Nos bajamos en la estación de tren Campo Di Marte y, previamente, Francesca nos había indicado cómo llegar hasta su casa.
Tocamos timbre en un edificio, nos abrieron la puerta y finalmente nos encontramos con ella.
Una mujer súper elegante, amable y simpática que de entrada nos ofreció un café.
La casa era hermosa. Todo era tal cual las fotos que yo había visto una y otra vez en el site de Airbnb. Dejamos el equipaje en el cuarto. Todo estaba impecable!
En la habitación había hasta mapas de la ciudad, botellitas de agua, un vino, snacks y velitas.
Francesca nos dio las llaves de la casa, las indicaciones de cómo llegar al centro y con una gran sonrisa se despidió ya que tenía una reunión.
Honestamente no entendíamos nada. Nos quedamos solos en una casa desconocida, con la llave y todo a disposición.
Salimos a reconocer un poco la ciudad. Qué bella es Firenze!

Galleria degli Ufizzi – Firenze

Ponte Vecchio – Firenze
Famiglia
A la noche emprendimos la vuelta hacia nuestra «casa» en Firenze. Estaba la familia completa. El marido de Francesca, su hija y una estudiante de intercambio Austríaca. Nos invitaron a compartir la mesa.
Nuestra charla comenzó un poco tímida. Ellos estaban muy interesados en conocernos y también nosotros. Tal es así que pasaban las horas y parecía una cena de amigos de toda la vida.
Para continuar con la magnífica velada, el marido de Francesca trajo a la mesa un vino llamado Prosecco. Blanco y espumante, típico de la región Toscana.

Viñedos de la Toscana
Brindamos por el encuentro. Las diferencias idiomáticas que había en la mesa no fueron excusa para que pudiéramos comunicarnos, divertirnos y hasta utilizar el lenguaje de señas.
Nosotros les preguntamos por qué habían decidido alquilar su cuarto en Airbnb y el marido de Francesca contestó algo que no voy a olvidar jamás:
«No hacemos esto por necesidad. Lo hacemos porque nos interesa el intercambio con otras culturas. Este intercambio nos permite viajar y conocer personas de todas partes del mundo estando en nuestra propia casa».
El día después
Al otro día Francesca nos ofreció un desayuno magnífico…tan completo como si estuviéramos en un hotel. En Airbnb existen estas opciones en los filtros. Algunos anfitriones lo ofrecen y otros no.
Salimos a recorrer la magnífica ciudad y llegamos a la nochecita.
Había olor salsa de tomate y Francesca nos invitó a cenar. Menú: pasta
Iba a ser la primera vez que comíamos pasta italiana, hecha por una italiana! Esto no podía ser mejor

Nos fuimos hasta el supermercado y compramos pan y un vino. Fue otra noche increíble para nosotros.
Nos quedamos hasta altas horas hablando de la vida y exprimiendo el tiempo lo más posible para conocernos más.

Francesca y Yo
Ultimo día
No pensé que iba a costarme tanto despedirme de alguien que había conocido hacía un día y medio. Al punto que esa mañana no salimos a recorrer nada.
Nos quedamos en la casa conversando y ultimando detalles ya que nos íbamos para Roma.
Francesca nos regaló una mini cafetera italiana para que podamos preparar nuestros propios ristrettos.
Nos fuimos con una sensación indescriptible. Nunca creí que esta estadía podía ser tan gratificante y enriquecedora.
Definitivamente esta experiencia cambió por completo mi forma de viajar.
Abrió todos mis sentidos, hizo que conozca cómo vive una familia tipo en Firenze, me hizo compartir la cultura de ambos países y entre mates y ristrettos, me animé a hablar italiano sin importar si me equivocaba o no.
Me hizo sentir que tenía nuevos amigos al otro lado del mundo.
Vive tu propia experiencia con Airbnb
Si después de leer este post te dieron ganas de experimentar una nueva forma de viajar, te cuento que puedes obtener un CODIGO DE DESCUENTO para tu primer reserva en AIRBNB!
Cómo? Es muy fácil!
Regístra tu mail aquí y recibirás automáticamente el CODIGO de DESCUENTO.
Te comparto el post en donde hay un paso a paso para reservar en Airbnb por primera vez También, te paso el link de la casa de Francesca por si te dan ganas de alojarte allí cuando viajes a Firenze: A casa di Francesca
Espero que tu primer experiencia con Airbnb sea tan maravillosa como la mía!
Otros posts que te servirán para tu viaje a Europa
- Cómo tener internet en Europa y qué tarjeta SIM comprar
- Asistencia al Viajero
- Recursos y Descuentos para Viajar
- Tax Free en Europa
» » » » » »
Te animas a vivir tu primer experiencia con Airbnb? Si tienes alguna duda déjame tus comentarios en la caja de abajo así ayudamos a otros lectores que tengan la misma consulta que vos. Y si te gustó este artículo, te invito a que lo compartas en tus redes sociales.
No olvides suscribirte al blog y también te invito a pasar por mi cuenta de Instagram @ser_viajera_
Romi T