
Hola viajer@!
Estás list@ para sumergirte en un mundo lleno de colores, sabores y cultura oriental? En este post te voy a llevar de la mano a través de una experiencia inolvidable por el Barrio Chino de Buenos Aires.
Siempre que puedo me hago una escapada y es uno de mis lugares favoritos en la ciudad para comprar condimentos, té, comer cosas ricas, etc., etc.. Prepárate para descubrir los secretos de este fascinante lugar y todo lo que tiene para ofrecer.
Indice del Artículo
El encanto del Barrio Chino de Buenos Aires
El Barrio Chino de Buenos Aires es una joya escondida en pleno corazón de la ciudad. Ubicado en el barrio de Belgrano, este rincón de cultura oriental es un destino imperdible para aquell@s que deseen conocer la atmósfera asiática sin salir de Argentina.
Visitar el Barrio Chino es muy fácil ya que se encuentra en la intersección de las calles Arribeños y Juramento, en el famoso barrio de Belgrano. Esta zona ha sido el hogar de la comunidad china en Buenos Aires desde principios del siglo XX y se ha convertido en un punto de encuentro para locales y turistas.
Recientemente, se ha inaugurado el Nuevo Barrio Chino, una ampliación del original, que ofrece una experiencia aún más completa. En este nuevo sector encontrarás modernas tiendas, restaurantes de renombre y una plaza central donde se llevan a cabo festivales y eventos culturales. No te pierdas la oportunidad de explorar esta expansión del Barrio Chino original.
🈴Tip! No dudes en pasar a festejar el Año Nuevo Chino si es que te encuentras en Buenos Aires para el momento de la celebración. El barrio se convierte en el centro de las celebraciones de la colectividad china con desfiles, música, danza y comida típica.Es realmente una fiesta a la que no se puede faltar!
Qué días está abierto el Barrio Chino
Podés visitar el Barrio Chino de Buenos Aires todos los días de la semana. Sin embargo, los días más concurridos suelen ser los fines de semana, cuando vas a poder disfrutar de una experiencia más animada. Luego de su ampliación, es posible visitarlo hasta tarde en la noche, disfrutar de los farolitos que iluminan las calles y comer platos únicos. Te aseguro que te va a encantar!
Lo que más me gusta
Al pasear por el Barrio Chino, te vas a sumergir en un universo de aromas, colores y sonidos exóticos. Este barrio es conocido por su amplia selección de productos y alimentos asiáticos.
Lo que más me gusta es perderme en sus tiendas y pasarme horas investigándolo todo. Vas a encontrar ingredientes frescos, especias, hierbas medicinales, utensilios de cocina y artículos típicos de la cultura china. Además, para los amantes de la gastronomía, hay varios restaurantes en donde hacer un stop y probar algun plato típico.
Gastronomía que no te puedes perder
El Barrio Chino de Buenos Aires es conocido especialmente por la gastronomía china y japonesa, aunque también encontrarás opciones de otros países como Corea, Tailandia y Vietnam. Algunos de los platos que no puedes dejar de probar en el Barrio Chino son:
- Empanadas de cerdo al estilo chino: Son empanadas fritas rellenas de carne de cerdo sazonada con especias chinas.
- Wonton: Es una especie de pasta rellena de carne de cerdo, camarones o verduras, que se sirve en sopa o frito.
- Sushi: El Barrio Chino cuenta con varios restaurantes de sushi, que ofrecen una gran variedad de opciones.
- Arrolladitos primavera: Son rollos fritos rellenos de vegetales y carne de cerdo.
- Tallarines de arroz: Son tallarines finos y suaves, hechos a base de harina de arroz y se pueden servir con verduras, carne y mariscos.
- Dim sum: Son pequeños bocados que se pueden servir al vapor o fritos y rellenos de carne o verduras.
- Ramen: plato japonés de fideos servidos en un caldo sabroso, acompañados de carne, vegetales y otros condimentos
- Pato a la pekinesa: Es una receta de pato asado con piel crujiente, que se sirve con una fina crepe, cebollas y salsa hoisin.
- Helado de té verde: En los locales de postres y helados podrás encontrar el famoso helado de té verde, muy popular en la gastronomía asiática.
- Té de burbujas: Para acompañar tu comida, no te olvides de probar el popular té de burbujas, también conocido como bubble tea. Hay una gran variedad de sabores y combinaciones para elegir.
Estas son solo algunas de las opciones que encontrarás en el Barrio Chino de Buenos Aires. Recuerda que también puedes disfrutar de bebidas típicas como el té de jazmín y otros productos como fideos, arroz, especias y dulces asiáticos.
🥠Dato! No puedes irte del Barrio Chino sin haber roto una «Fortune Cookie» y ver que te depara el destino. Las fortune cookies son las famosas galletas de la suerte que tienen un mensaje premonitorio adentro.
Cómo llegar al Barrio Chino
Llegar al Barrio Chino es muy sencillo. Puedes utilizar el transporte público, como el subte (Estación Juramento) o el colectivo, para llegar a la estación de trenes Belgrano C y luego caminar unos pocos minutos hasta la entrada del barrio.
También puedes optar por tomar un taxi o llegar en tu propio vehículo, ya que hay estacionamiento disponible en la zona. La intersección de referencia es Arribeños y Juramento en donde te encontrarás con el famoso «Arco Chino».
Otros posts que te pueden interesar
- Los barrios de Buenos Aires que no te puedes perder
- Disfruta del encanto del Rosedal de Palermo
- Qué tarjeta sim elegir para viajar por Argentina?
- Dónde hacer compras en Buenos Aires
- Museos de Buenos Aires para visitar sí o sí
🍶 Después de este post creo que no hay dudas! Hay que visitar el barrio chino de Buenos Aires sí o sí. Espero que te compres algo lindo y puedas probar algún plato exótico de recuerdo.
❗Importante! si compartes este post con amig@s y/o familia me ayudas un montón a difundir el blog.
🤩Recuerda que puedes dejar tu correo en la caja de abajo para recibir las novedades del blog.
Si hacés CLICK AQUI nos vemos directo por Instagram y sino nos vemos por Pinterest
Gracias!
Romi T