
«Y así me permito compartir con el mundo que toda esta SOY YO. Consuelo. Para nada de acero, tampoco inoxidable, pero sí de alma inolvidable».
Consuelo García. Soy Yo
Hola viajer@!
Aquí de nuevo escribiéndote luego de un par de meses de pausa que me han parecido una eternidad!
Te cuento que, en este último tiempo, he viajado en una montaña rusa de sensaciones.
Con días en los que he estado muy perdida por no poder continuar con mis planes y por la incertidumbre que provoca la situación que nos toca vivir a tod@s.
También, sentí que necesitaba hacer un stop en Instagram y Facebook porque no tenía nada para decir…de alguna forma la vida es como una batería…necesita bajar a cero para volverse a recargar!
Pero no he estado desconectada del todo!!
Pinterest ha mantenido activa mi creatividad así que he andado mucho por allí subiendo contenidos del blog, buscando recetas de cocina, patrones de crochet y viendo muchos post sobre decoración y refacciones. Literalmente he puesto mi casa patas para arriba!
La verdad es que todo esto ha sido un gran shock. Pero…a quién no ha transformado esta pandemia?
En mi caso, he pasado por días de muchísima tristeza por ser la industria del Turismo una de las más afectadas y por no tener certeza aún de cómo será volver a viajar tras el coronavirus…
Pero también soy optimista ya que, todas las áreas e industrias devastadas, se están organizando para salir adelante. Incluso el Turismo, ya está dando buenas y nuevas señales del otro lado del mundo 🙂
Te confieso que la incertidumbre no es mi mejor amiga…me resulta tan extraño no poder hacer planes…
Pero vamos! Que sin salud no podemos hacer absolutamente nada y estoy segura de que este nuevo viaje, nos llevará a repensar muchas cosas.
Sobre el post de hoy
Este es un post atípico porque no te voy a contar cómo llegar desde el aeropuerto a una ciudad ni sobre los mejores lugares para alojarte.
Hoy quiero contarte sobre una experiencia muy importante para mí…de ésas que sólo pasan en los viajes y que debo agradecerle a la vida, al blog y a la Ser Viajera Home
Buenos Aires y Consuelo…
Una mañana normal de febrero 2020
Como cada mañana de mi vida pre Covid-19 chequeaba los mensajes de Airbnb ya que, la Ser Viajera Home, estaba muy solicitada y eso no nos daba más que alegrías luego de todo el esfuerzo que habíamos hecho para poder construir un espacio para viajeros hecho por viajeros.
Fue así que me encontré con la felicidad inmensa de recibir este mensaje:
Así tomábamos contacto por primera vez con Consuelo, una lectora del blog que me seguía desde Murcia, España, que se aventuraba a viajar sola por Argentina y que íbamos a tener el placer de recibir en nuestro espacio!
A todo esto, si bien la palabra Coronavirus comenzaba a sonar más fuerte, aún nos encontrábamos muy lejos de vivir una pandemia y, más aún, de tener que cambiar nuestras vidas para siempre…
Como te decía, la felicidad me invadía porque Consuelo sería la primer huésped que se alojaría a través del blog.
Me compartió los detalles de su itinerario y le brindé toda la información necesaria para moverse por mi país. El broche de oro del viaje de Consuelo sería conocer Buenos Aires que era la última parada antes de volver a España.
Así que me planifiqué mil actividades para que pueda recorrer la ciudad incluyendo muchos detalles que sólo l@s locales conocemos.
Alarmas
Estaba todo listo y organizado pero las noticias que recibíamos del mundo no estaban siendo muy alentadoras.
Aún no se había declarado la pandemia y ni siquiera hablábamos de protocolos preventivos y mucho menos del distanciamiento social. Pero el clima comenzaba a cambiar…

Soy Yo I Consuelo García
Regalo
En medio de toda esta revolución y con un día de lluvia intensa en Buenos Aires, conocí a Consuelo. Bajó del taxi llena de alegría por poder cumplir su sueño de conocer mi ciudad y yo más que felíz por poder recibirla!
Era la primera vez que nos veíamos pero yo sentía que la conocía desde hacía tiempo…subimos al apartamento para charlar y mostrarle lo que sería su casa en este tramo del viaje.
Yo estaba ansiosa por saber los detalles de su aventura así que le pedí que me contara su historia pero ella me dijo: Antes de comenzar, tengo algo para tí!
Sacó de su valija un libro que ella misma escribió y quería regalarme. Me lo dedicó y sus palabras no pudieron haber sido más hermosas. Y la verdad es que eso de recibir regalos así…me encanta
Era la primera vez que alguien me decía en persona que se había inspirado gracias a lo que intento transmitir en el blog y ahora estaba en mi casa!
Luego de tan hermoso presente, dejé a Consuelo en su nuevo hogar para que pudiera descansar. La esperaban días de muchas actividades a pesar del mal clima.

Buenos Aires y Consuelo I City Tour bajo la lluvia
Buenos Aires y Consuelo
Ya en casa, a punto de cenar y con la lluvia que no cesaba, recibí un mensaje en donde Consuelo me decía que las noticias en España estaban siendo muy aterradoras con respecto al virus y que iba a intentar cambiar su vuelo para regresar lo antes posible a su hogar.
Me dio muchísima tristeza…tanto planificar un viaje para tener que interrumpirlo por esta situación que comenzaba a hacerse más presente y en donde la incertidumbre y el miedo nos obligaba a modificarlo todo!
Más pena me dio saber, unas horas más tarde, que Consuelo había logrado conseguir un vuelo de regreso a España para el día siguiente!
O sea, no había conocido nada de la ciudad que tanto quería visitar, llovía muchísimo y eso impedía hasta dar una vuelta caminando por el barrio de San Telmo.
Ni que hablar del stress para poder conseguir un vuelo de urgencia cuando ya las aerolíneas no atendían el teléfono y casi no daban respuesta a los viajer@s.
Un city tour privado
Tanto ella como yo le habíamos puesto mucha expectativa a este encuentro y no íbamos a dejar que estas horas en Buenos Aires se vieran empañadas por toda esta situación.
Con partenaire agarramos el coche y fuimos a buscar a Consuelo para darle un tour nocturno bajo la lluvia!
Durante el trayecto nos fuimos contando nuestras historias y le mostramos los puntos más importantes de la ciudad que ya comenzaba a verse extraña siendo un sábado a la noche.
A Buenos Aires no le importa que llueva o truene, su actividad nocturna no cesa jamás pero ya percibíamos en el ambiente que las cosas comenzaban a cambiar…
Paramos en un bar (uno de los pocos que aún quedaban abiertos) para compartir una cerveza y seguir conversando sobre la vida...
Partenaire tomó el único registro de nuestro encuentro que te comparto aquí abajo. No es la mejor de las fotos pero necesito compartirla igual!
No hubo tiempo más que para exprimir al máximo todo y filosofar sobre cómo sería el futuro. Claro que no nos imaginábamos ni una pandemia ni vivir confinados!
Dejamos a Consuelo en la Ser Viajera Home para que pudiera descansar después de un día lleno de emociones y nos comunicamos al día siguiente para asegurarnos de que hubiera llegado bien al aeropuerto.
Un día más tarde, recibimos la grata noticia de que ya estaba en casa con los suyos y luego el mundo cambiaría para siempre…
Así que, querid@ viajer@, ambas hemos sumado una experiencia más a nuestras vidas. Una anécdota un poco atípica sobre lo que un@ concibe sobre un viaje, no?
Por eso creo que es tan importante exprimir el presente todo lo que más se pueda…
Frase más que trillada esta pero el confinamiento me ha obligado a ponerla en práctica para poder aceptar esta situación y disfrutar de los pequeños «regalos» diría Consuelo, que nos da la vida.
#VIAJAMAÑANA
El título Buenos Aires y Consuelo lo elegí porque me gustó poder jugar con el nombre de mi ciudad y de mi nueva amiga para contarte esta experiencia.
Estoy segura de que podrá volver a visitarnos para conocer el sur de nuestro país y definitivamente, Buenos Aires 🙂 Claro que lo que desconozco aún es cómo será viajar después del coronavirus.
Desde este espacio, me sumo al hashtag #viajamañana para que entre tod@s podamos repuntar la actividad turística.
Hoy me he levantado muy optimista al ver que muchos lugares comienzan a abrir sus puertas 🙂 y eso me da una gran felicidad!
Otros posts que pueden interesarte
- Productos zero waste para incorporar a tus viajes
- Guía París Rive Droite: Cómo organizar tus recorridos
- Las mejores galerías y useos para visitar gratis en Londres
- Buenos Aires: Reapertura y Turismo
- Tips para Obtener Pesos Argentinos
- Los Barrios de Buenos Aires que no te puedes perder
- Sólo el amor puede alvarnos
- De compras por los Outlets de Palermo
- Viajes nuevos, Vidas nuevas
» » » » » » »
Me encantaría recibir noticias tuyas y cómo estás sobrellevando esta situación en tu país!
Así que ya sabes, puedes responder a este post, suscribirte al blog, enviarme un correo o conectar a través de las redes. Todas las opciones están en la botonera 😉
Cómo te imaginas que será volver a viajar después del coronavirus?
Te he extrañado mucho viajer@
#quedateencasa
Romi T
Hermoso el post!
Gracias miles querida Lupita 🙂
Infinitas gracias desde mi corazón! Este post es tan mágico como nuestro encuentro desde que te descubrí en tu blog. A partir de ahí nunca imaginé que cada pasito que me acercaba a ti era un regalo más para disfrutar de mi experiencia de viaje en Argentina y de vida!. Reservar Ser Viajera Home fue una fantástica decisión que me llevó a una maravillosa aventura ! Feliz de compartir contigo y de sentirme en mi hogar pese a las circunstancias vividas ! Abrazo gigante bonita !
Qué linda Consu! Hemos vivido toda una experiencia que no olvidaremos jamás. Ya sabes que te esperamos cuando quieras por acá y ojalá, en algún momento no tan lejano, nosotros podamos visitarte en Murcia. Gracias por tu libro que es hermoso. Una parte tuya está aquí en Buenos Aires 🙂