
Hola viajer@!
En este post te traigo infomación sobre una atracción parisina que corresponde a un circuito no tan turístico pero que, si tienes tiempo, súper vale la pena que conozcas.
Te invito a que visites la Gran Mezquita de París.
C’est parti !
Indice del Artículo
Por qué se construyó la Mezquita de París
La Gran Mezquita de París fue construída en 1922 en reconocimiento a los soldados musulmanes que dieron su vida por Francia. La idea de construir una institución musulmana en París, se remonta a mediados del siglo XIX pero había quedado sólo en un proyecto.
Después de un largo estudio y un arduo trabajo, el Gobierno Francés decide retomar el proyecto y lo culmina en 1916 cuando Francia cuenta entre sus héroes de guerra un gran número de soldados de religión musulmana. En particular, caídos en la Batalla del Destino de Francia en Verdun.
La construcción de la Mosquée de París llevó cuatro años y participaron 450 artesanos y artistas. Se inauguró en 1926 y desde entonces, funciona como una fundación filantrópica, cultural, autónoma y políticamente neutral.
Es administrada por la Sociedad de Habous y Santos Lugares del Islam para llevar un mensaje humanista y universal a Francia y Europa.
Delicias de medio oriente con té de menta
Una vez finalizada la visita a la Gran Mezquita de París, es un paso obligado pasar por su pequeño y encantador restaurante que se encuentra en una de las esquinas de la misma manzana.
El lugar me pareció mágico. Muy buen ambiente, casi cero turistas, muchas plantas, buena música, mosaicos increíbles y la mejor parte: un pequeño stand en donde puedes elegir entre muchos dulces de la región entre otras cosas.
Debes pagar lo que vayas a comer en el stand y luego te sientas y esperas a que pase el mozo que pasará con una bandeja cargada de vasos con té de menta para repartir entre la gente. Es la bebida insignia del lugar así que no te pierdas esta experiencia.
El té cuesta 2 euros! Santé!
Cómo llegar a la Mosquée de París
La mezquita se encuentra en el 5to arrondissement y es muy fácil llegar. Podrás hacerlo en metro, bus o a pie si es que antes te das una vuelta por el Jardin de Plantes o el Museo de Ciencias naturales.
Por suerte no tengo que preocuparme por tener internet en París. Gracias al chip de HolaSim Europa estoy conectada todo el día y tengo acceso a google maps sin problema. No olvides utilizar el promocode SERVIAJERA para tener bonificado tu chip.
Dirección de la Grand Mosquée de París: 2bis Pl. du Puits de l’Ermite
Valor de la entrada, días y horarios de visita de la Mezquita
Podrás visitar la Gran Mezquita de París de 9 a 18 hs, todos los días menos los viernes (días de rezo) y los días en los que haya fiestas musulmanas.
La entrada cuesta 3 euros y 2 euros para niños, estudiantes y grupos de 10 personas. Es importante que tengas en cuenta que la visita a la Mosquée de Paris es libre. Esto quiere decir que no hay visitas guiadas ni audioguías.
Otros posts que te pueden interesar
- Cómo moverse con el Metro de París
- Cómo organizar tu visita por la Rive Gauche
- Cómo llegar a París desde el Aeropuerto Beauvais
- Guía París Rive Droite: cómo organizar tus recorridos
- Qué ver en Atenas: Guía para tu primer visita
- Visita el Petit Palais de Paris
» » » » » »
Cómo te ves tomando un tecito de menta acompañado de delicias del medio oriente luego de una larga caminata? Anímate a visitar la Gran Mezquita de París y luego me cuentas en los comentarios.
Si te gustó el post compártelo con tus amig@s y no olvides suscribirte al blog 😉
Ah! nos vemos por Instagram y Pinterest
Gracias!
Romi T